EQUIPOS MÉDICOS
Campanas de Flujo Laminar
Campanas de Flujo Laminar Horizontal y Vertical
Ofrecemos Campanas de flujo laminar horizontal y vertical de diferentes tamaños con accesorios opcionales según el requerimiento de cada cliente.
Una campana de flujo laminar, también conocida como gabinete de flujo laminar o banco limpio, es un equipo utilizado en entornos de laboratorio, particularmente en áreas como microbiología, cultivo celular y fabricación de semiconductores, para proporcionar un entorno controlado para trabajar con materiales sensibles. o muestras. Las campanas de flujo laminar también tienen una amplia gama de usos en farmacias hospitalarias. En entornos farmacéuticos, las campanas de flujo laminar se utilizan comúnmente para tareas como preparar preparaciones estériles, medicamentos intravenosos, manipular medicamentos peligrosos y garantizar la esterilidad de productos farmacéuticos. El flujo de aire controlado proporcionado por las campanas de flujo laminar ayuda a minimizar el riesgo de contaminación durante estos procesos críticos, garantizando la seguridad y eficacia de los medicamentos administrados a los pacientes.
Campana de Flujo Laminar Horizontal, Tipo Estándar.
La designación ISO clase 5 se refiere al nivel de limpieza del aire dentro de la campana de flujo laminar según las normas ISO. La clase ISO 5 corresponde a un entorno que no permite más de 3.520 partículas por metro cúbico de aire con un tamaño de 0,5 micrómetros o más. Este alto nivel de limpieza se logra haciendo pasar el aire a través de filtros HEPA (aire de partículas de alta eficiencia) para eliminar los contaminantes.
El término «clase 100» se utiliza a menudo indistintamente con ISO clase 5 y se refiere al mismo nivel de limpieza del aire. La clase 100 indica que no hay más de 100 partículas de tamaño 0,5 micrómetros o más por pie cúbico de aire.